st
Southern Trips
Reconocido como uno de los sitios más grandes de escalada de Suramerica, La Junta es un lugar priviligiado para descubrir nuevas sensaciones.

El Valle está rodeado por rocas de grantio con paredes de fisuras y en placas, ofreciendo vistas de paisajes increíbles.
Los diferentes niveles de dificultad os permitirán poner a prueba vuestras capacidades, de la Pared Cerca de 5m a la ruta de 920m del Trinidad.

Para llevar vuestro equipo a La Junta, ofrecemos nuestro servicio de caballos de carga.
Silvina y Daniel, fanáticos de escalada, ofrecen alojamiento y comida en su camping o su refugio. Además, tenéis a vuestra disposición los topos de todas las rutas.

Lean la descripción que los dueños del Refugio Cochamó hicieron de la escalada en el Valle Cochamó:
"Paredes de mil metros bordean el valle del Río Cochamó. Las paredes del Valle Cochamó tienen un potencial de rutas más allá de lo imaginable. El área ya se ha convertido en un destino de escalada de clase mundial, con primeros ascensos de escaladores de casi todos los continentes. Para los amantes de rutas largas, rutas deportivas, boulder, establecer nuevos ascensos, o solo estár en un hermoso lugar, Valle Cochamó es uno de los favoritos de Sudamérica.

Aunque el área cuenta con un mínimo de desarrollo, ya existen alrededor de 50 rutas. La calidad de la roca es excelente, con algunas partes sucias y con vegetación en las fisuras sin escalar.
La escalada deportiva y el boulder en el valle están en pleno desarrollo.

Muchos escaladores familiarizados con Yosemite (EEUU) han encontrado que éste y Valle Cochamó tienen mucho en común. ¿Qué sentido tiene compararlos? Al entrar al Valle Cochamó rodeado de paredes de granito y largas fisuras que marcan el camino hasta la cumbre es dificil no hacerlo. También tienen sus diferencias, y una muy marcada. Cochamó no cuenta con el tráfico, ruido de motores y generadores, ni guardaparques que controlen que los escaladores no hayan excedido la estadía permitida, o que quieran arrestarlos por dormir en una caverna. En Cochamó, el espacio, la libertad para permanecer y la tranquilidad reinan.

Sin embargo, eso también significa que las rutas pueden estar sucias por la falta de tráfico y los senderos hacia algunas de las paredes no existan porque todavía muchas de ellas no han sido tocadas. Abrir los senderos para las aproximaciones a las paredes significa internarse en el bosque valdiviano que, aunque bello, su abundante vegetación lo hace un poco hostíl con los pioneros. Trabajo duro inicial que seguramente será recompensado."
Southern Trips: Ecotourism in the chilean Andes
Cabalgatas
st
Copyright © Southern Trips - Cochamó - Pueblo Hundido - X Región - CHILE
info@southern-trips.com
facebook